domingo, 19 de abril de 2009

Corrida Nocturna I

La noche del Sábado se vistió de gala para recibir a los corredores de la región y de otras más para inaugurar la temporada 2009 de carreras pedestres organizadas por CRS producciones, la municipalidad de La Serena, cecinas PF, Aguas del Valle entre otros.
Al termino de la prueba sólo hubo elogios para la organización y carabineros que lograron por casi una hora detener las principales calles del centro de la ciudad para ver pasar a los corredores en una modalidad nueva para muchos de los participantes de la jornada.
El nivel mostrado por todos los que participamos en la prueba fue realmente bueno, la mayoría rompió sus propias marcas a pesar de que por motivos fuera del control de la organización, se tuvo que acortar el trayecto de la prueba en aproximadamente 600 metros. El único punto discordante para muchos en la meta fue el rango de la categoría general que abarcaba a varones de entre 20 y 39 años, lo que para circuitos de distancia tan reducida como este, las diferencias de edades se hacen pesar de mayor forma.
Un saludo especial a todos los que participamos y en especial a Jorge Santana quién corrió como lazarillo de su alumna Carolina Berrios que es no vidente; esto refuerza nuestra teoría de que el único impedimento para hacer deporte son sólo tener las ganas de romper la inercia. Buen apronte para el siguiente desafío que es la carrera del Día del Trabajador el próximo 1º de Mayo y donde se espera una convocatoría aún mayor.

antes de la partida, Mauricio Urra y Jorge Santana junto a su corredora no vidente Carolina Berrios.

la partida de los primeros 5K nocturnos de La Serena.


más fotografías: http://www.flickr.com/photos/urrapro/sets/72157617042793049/

No hay comentarios: