martes, 23 de febrero de 2010

Triatlón de La Serena

El domingo 21 de febrero a las 09:30 horas, La Serena una vez más fue el centro del deporte al llevarse a cabo por las calles de la avenida del mar la 6ta. fecha del campeonato Nacional de Triatlón, consolidando a la ciudad como una gran plaza para la realización de eventos deportivos de esta magnitud.
La organización estuvo a cargo de CRS producciones, quién por primera vez organiza una actividad de estas características ya que nos tenía acostumbrados sólo a corridas pedestres. Tal evento fue la oportunidad para apreciar lo más granado de los exponentes a nivel nacional de esta disciplina, destacando como siempre Felipe van de Wingard, quién obtuvo el primer lugar en la categoría élite.
El trazado consistió en 750 mts. de natación, 20K de ciclismo y 5K de trote, y una categoría para atletas que comienzan o que se atrevieran por primera vez en la disciplina. Saludos a Luiggi González quién participó a nombre de nuestro club y quién tenía esta deuda pendiente por no haber podido participar el año pasado por su lesión justamente cuando entrenaba para el triatlón de La Herradura. Saludos también a Christian Contreras, a quienes hacemos llegar nuestras felicitaciones por atreverse, una vez más.
Al final, queda el gusto de haber disfrutado de una gran fiesta del deporte, agradeciendo a todos los que hicieron realidad este proyecto, en especial a los atletas participantes.
Relato José Luis Valencia.
Fotografías Jorge "Kano" Santana.

algunos participantes del evento Stef Lethermitte, Chrsitian Contreras y Luiigi Gonzalez.


corral de bicicletas, donde casi un centenar de participantes tenían su espacio para las transiciones.


momentos antes de la partida a la natación.


Entrada a la natación, justo el único día con mar picado, será para el año próximo.

salida del mar a transición de ciclismo.


recorriendo el circuito de ciclismo hasta el sector de el Bakulic.

Transición al running.


Felipe Van de Wyngard llegando a la meta en el sector de playa La Barca.

Luiggi Gonzalez en la meta.

No hay comentarios: