domingo, 27 de junio de 2010

Corrida aniversario Policía de Investigaciones de Ovalle

Una soleada pero muy fría mañana que no superaba los 6º de temperatura ambiente a la hora fijada para inscribirse en la Plaza de Armas, dió la bienvenida a más de una centena de corredores sobre todo de los colegios de la siempre fértil ciudad de Ovalle provincia del Limarí en la cuarta región.
Con el fin de celebrar el séptimo año de la BICRIM (Brigada de Investigación Criminal) de Ovalle, y acercar a la PDI con la comunidad, tanto la Ilustre Municipalidad de Ovalle así como con la colaboración de grandes empresas de la ciudad, se organizó una corrida familiar de 5K y otra competitiva de 10K por las calles de la cuidad, la que tuvo una convocatoria muy por sobre lo esperado según los mismos organizadores de la policía de investigaciones sobre todo por los colegios de la provincia quienes fácilmente deben haber supero el centenar, más los corredores habituales de la ciudad y algunos más llegados desde La Serena como fué el caso de nuestros corredores quienes aceptaron el desafío de cambiar el litoral por el interior.
Al ser invierno, la temperatura nunca llegó a ser una limitante en el recorrido de los competidores lo que dió pié a una competencia limpia y pareja entre el grueso de los participantes; el único "pero" de la competencia y es perdonable por ser la primera competencia de este tipo que realiza Investigaciones y que ya está prometido para la versión del año próximo, fué la falta de señalización del recorrido por "puntos fijos" llámese bandereros o señaléticas que le indicaran a los corredores de avanzada (y que no conocíamos el lugar) hacia donde debíamos dirigirnos, lo que trajo a la postre que los primeros lugares (del 1º al 8º inclusive) debiésemos dar un giro extra al resto de los rezagados lo que sin duda terminaría en reclamos ante la organización.
Superado dicho contratiempo, la corrida se llevó a cabo con toda normalidad y respeto por parte de automovilistas que cedieron el paso muchas veces y del público en general que al igual que en Coquimbo se detuvo a saludar a los corredores.
Felicitamos nuevamente a nuestros corredores Jaime Rojas, Betariz Valencia, José Luis Valencia y Mauricio Urra quienes obtuvieron sendos puestos en todas sus categorías.
fotografías Beatriz Valencia, Mauricio Urra.

Más fotografías en: http://www.flickr.com/photos/50930100@N06/sets/72157624247633753/

Fría pero soleada mañana en la Plaza de Armas de Ovalle.


Mucho antes del comienzo de las pruebas ya se congregaban decenas de atletas sobre todo de colegios de la ciudad en busca de alguno de los premios de los auspiciadores.


Nuestros corredores después del trabajo pre-competitivo a espera del inicio de su prueba, Jaime Rojas, José Luis Valencia y Beatriz Valencia.


Los ganadores de la categoría varones 10K, 20 a 29 años.


Damas 10K, 30 a 39 años: primer lugar Natalia Castillo, segundo lugar Rosa Aguilera.


Categoría varones 10K, 30 a 39 años, en discutido fallo a favor: primer lugar Mauricio Urra, segundo lugar Wladimir Aguilera.


Damas 10K, 40 a 49 años: primer lugar Angélica Huerta, segundo lugar Beatriz Valencia.


Categoría 10K varones 40 a 49 años: primer lugar Jaime Rojas.


Categoría varones 10K, 50 a 59 años: José Luis Valencia.


Categoría damas 10K, categoría 50 a 59 años.


Categoría varones 10K, 60 a 69 años.


Categoría varones 10K, 70 años y más.


Ganadores general varones 10K.


en la meta: José Luis Valencia, Beatriz Valencia, Mauricio Urra, Jaime Rojas.


en la foto: José Luis Valencia, Beatriz Valencia, Mauricio Urra, Jaime Rojas.

No hay comentarios: