lunes, 31 de enero de 2011

MTB Más activo vivo mejor 2ª fecha Ovalle

Cuando uno lee que la competencia es en la ciudad de Ovalle o sus alrededores, uno en su interior sabe que la jornada será dura no por el circuito ni la distancia sino por el calor seco de la capital del Limarí que es especialmente traicionero.
Por supuesto que no nos equivocamos ni nos defraudó el clima de la zona recibiéndonos con un soleado y despejado día esta vez en la zona denominada El Talhuén a escasos 2 kilómetros de Ovalle. El circuito del día comprendía un total de 16 Kms. por calles de tierra, ripio y mucha calamina lo que hacía en partes dificultoso el proceder de varios competidores, y que sumado a un par de descensos muy rápidos y cerrados hacia la quebrada del villorrio Talhuén a parte de rápido tenía zonas falsamente seguras lo que trajo como consecuencia varios accidentes por poca precaución que no fueron de mayor gravedad al menos.
Si esto fuese poco, la vuelta a la meta no fué menos dura ya que nos tocó una subida de a lo menos 3,8 kms que fué acompañada por los 31º de temperatura que hacían ya a medio día.
Cabe hacer notar , que la producción acuso recibo de las falencias de la primera fecha haciendo cambios que sirvieron para agilizar el evento como fué el cambio de la modalidad de Rally a una partida general con el objeto de no demorar de sobremanera a los competidores y el evento en sí; también que los puntos de control esta vez sólo fueron para reabastecimiento de agua (muy oportuno para muchos que no previeron el calor) y de una premiación a la general donde nuevamente se destaco nuestra Beatriz que aunque por gusto partiendo de último llegó primera en la general damas y en su categoría con unos muy buenos 48 minutos.
Felicitaciones también a Jocelyn quién en su primera competencia "de verdad" salió airosa y con un primer lugar en su categoría, al igual que Mauricio quién obtuvo un buen sexto lugar en la general varones y un primer lugar en su categoría.
fotografías Beatriz Valencia,Mauricio Urra.
Más fotografías en http://picasaweb.google.com/pumkito/MasActivoVivoMejorTalhuen?authkey=Gv1sRgCOC9p7D-maeDqgE#

resultados y más en http://masactivo.org/Pages/mtb.htm

La quebrada de acceso al villorio Talhuén.



Mauricio probando su máquina.


La pendiente de partida invitaba a imprimir lo máximo de cada bicicleta durante unos cientos de metros para hacer las primeras diferencias entre los competidores.


Más mujeres que la jornada anterior llegaron a la cita de Ovalle.


Últimos metros de la carrera.


Beatriz llegando al km. 16 en primer lugar general de las damas.


El primer lugar de los menores.


Apretada llegada del tercer y cuarto lugar damas general.


Jocelyn Arancibia en la meta.




Ganadoras de la general damas, Beatriz Valencia primer lugar, Mariela Irarrázabal, Virginia Destefani.


Ganadores de la general varones, Kether Gómez de Vicuña, Claudio Estay, Ismael Cortéz.


Los ganadores de la jornada,Beatriz Valencia y un conocido nuestro Kether Gómez.


La ganadora categoría superior damas Renata Vargas.


Mariela Irarrázabal ganadora categoría Adultos B.


Jocelyn Aranciba ganadora categoría Juvenil.


Ganadores categoría intermedia varones .



Ganadores Adultos C.



Ganadores categoría Senior A, Mauricio Urra primer lugar.


Medallistas de la jornada, Jocelyn Arancibia, Mauricio Urra y Beatriz Valencia.

No hay comentarios: