sábado, 26 de febrero de 2011

MTB Más Activo Vivo Mejor, Marquesa

Y llegó el final de temporada, 8 semanas de actividades para la familia repartidas entre el "running" por las diferentes playas de La Serena y Coquimbo, y de "Mountain Bike" que en esta última fecha de verano tuvo como escenario el poblado de Marquesa distante 35 kms. de La Serena en dirección al Valle de Elqui.
Originalmente, la partida de la fecha sería a las 10:00 de la mañana para los mini ciclistas quienes harían un recorrido de 2 kms. por las calles de Marquesa, mientras que las categorías mayores lo harían por 20 kms. hacia el interior a las 11:00 horas.
Como era de esperar, varios participantes no llegaron a la hora por lo que la salida se atrasó en varios minutos y por ende la premiación y cierre del final.
Extrañamente, la partida de hoy fué de un nivel muy superior a lo visto jornadas anteriores donde los primeros lugares sacaron una ventaja prácticamente inalcanzable para el nivel medio de los competidores a partir del segundo kilómetro de competencia; Ya en el kilómetro 5, la ruta se desviaba por la quebrada de Las Cañas hacia el Este donde los 5 kilómetros restantes hasta el punto de control de vuelta fueron sólo de subida por un camino de tierra sin mayores dificultades al contrario de la fecha en Talhuén pero sí con el mismo factor común que fué el intenso calor que ya a eso del medio día se convertía en un convidado de piedra a pesar de la brisa constante en gran parte del trayecto.
Ya llegados al punto de control del kilómetro 1o, la vuelta se tornó increíblemente rápida acentuando las distancias entre los primeros lugares con el resto.
Felicitamos a los primeros lugares de la general Juan Azolas que con un crono de 48:38 se llevó el primer lugar de la general varones, y a nuestra Beatriz Valencia quién de no ser por una descoordinación en el final no bajó su tiempo de 1:00:34.
Felicitamos también a Jocelyn Arancibia quién nuevamente se llevó el primer lugar en su categoría a pesar de ser su primera temporada compitiendo en MTB, y a Mauricio Urra quién a pesar de no ser su especialidad las medias ni largas distancias se llevó el segundo lugar de la categoría y noveno de la general.
En palabras del Seremi de Salud de Coquimbo, el Dr. Osvaldo Iribarren Brown, el circuito Más Activo Vivo Mejor se tomará un receso de 3 semanas para volver a las competencias a finales del mes de Marzo esperando siempre los niveles de asistencias logrados hasta el momento que son un éxito para el ministerio por su aporte a la salud de la familia y la sociedad en su conjunto. También se dieron estímulos a los participantes anónimos que siempre están colaborando en forma desinteresada en el proyecto como son Carabineros de Chile, Paramédicos, Fotógrafos, etc.
Fotografías Mauricio Urra.
Más fotografías en https://picasaweb.google.com/pumkito/MTBMasActivoVivoMejorMarquesa?authkey=Gv1sRgCNSm8r6ImIfo0wE#

Los últimos metros de competencia entrando a Marquesa.


Una de las pocas llegadas estrechas que hubo el día de hoy.


Beatriz en su llegada a la meta con 1:00:34.


Ganadoras de la general damas, Beatriz Valencia en primer lugar, segundo lugar Angela Rojas y Fabiola Vargas en tercer lugar.


Ganadores de la general varones, primer lugar Juan Azolas, Alexis Díaz en segundo lugar y Joao Bugeño en tercer lugar, todos de Vicuña.


Ganadoras damas categorías Juvenil, Superior y Adultos A y B.


Ganadoras damas categorías Master A, B y C.


Ganadores categoría Adultos C.


Ganadores categoría Master A.


Mauricio Urra, Beatriz Valencia y Jocelyn Arancibia junto a sus máquinas.

No hay comentarios: