lunes, 2 de junio de 2014

4ta corrida Luis Campusano

Nuevamente y ya por cuarto año consecutivo, la familia del destacado atleta regional Luis Campusano en recuerdo de su natalicio, organizó su corrida desde el frontis del que fué su hogar en avenida Francisco de Aguirre con un circuito de 5K hasta la avenida del mar sector de la Mía Pizza para volver a la meta en el frontis de su hogar.
En diferencia de años pasados, hoy se advirtió una gran presencia de corredores desde los locales hasta los veteranos de Ovalle y nuevas promesas de otras latitudes como los atletas de Bolivia participantes por estos días de los juegos Judejut que se están realizando en la ciudad debido tal vez a que no topó la corrida con la del colegio San Juan como en años anteriores.
La partida del evento se llevó tal como estaba previsto a las 10:00 de la mañana lo que se agradece ya que el tiempo no acompañó a los corredores con un nublado y frío día que no alcanzó a más que unos escasos 8°.
En cuanto a la carrera en sí, después de una partida lenta en los primeros doscientos metros, los corredores de avanzada empezaron a sacar diferencias siderales respecto del promedio y haciendo del circuito una verdadera competencia por lo rápido de su desarrollo. Por nuestra parte, sólo tres de cuatro de nuestros compañeros participaron físicamente del evento ya que por choque de horarios, nuestro amigo Jaime Rojas no alcanzó a llegar a la largada; sin embargo, nuestros compañeros Mauricio, Manuel y Andrés tuvieron una reñida participación, donde éste último después de adelantar a Mauricio pasados los 700 metros, no soltó la posición hasta faltando unos 800 metros por una inesperada lesión que permitió a Manuel Cabezas sobrepasarlo y hacerse al final del evento en tercer lugar de la categoría de 40-49 años, seguido en cuarto lugar por Andrés Conejeros y Mauricio Urra en una quinta posición.
En resumen, rápida competencia, cada vez con mayor asistencia en recuerdo de don Luis y con gran cantidad de caras nuevas que están subiendo el nivel de gran manera sin ir en desmedro de los corredores de siempre quienes venden caro sus posiciones en la general aunque sean juveniles y no correspondan a las respectivas categorías. Lástima que la copa gigante es para el ganador de la general en dos años consecutivos o en tres alternados, buena suerte al campeón de hoy.
Mauricio Urra.
fotografías Mauricio Urra.

Más fotografías en  4ta corrida Luis Campusano.

 Sorteando el frío de la mañana Andrés Conejeros y Manuel Cabezas.

 Alguno de los participantes esperando el inicio de la competencia.

 Los estímulos y la copa para el que sea bicecampeón o ganador tres veces alternadas.

 Las atletas master del club atlético La Serena siempre presentes recordando a quién fuera compañero de actividades y deportista destacado Luis Campusano.



 Premiación varones 40-49 años, primer lugar Mario Bahamondes, tercer lugar Manuel Cabezas.

Nuestro medallista de la jornada Manuel Cabezas.

Equipo Pirámide de la jornada, Jaime Rojas, Mauricio Urra, Andrés Conejeros, Manuel Cabezas.

No hay comentarios: